>
Aríngoli arriesgó y tuvo su premio

Superó a Daniel Mirazo en el apretado final de los potenciados.

 

Primero una largada impecable y después una maniobra al límite fueron decisivas en la excelente victoria que Nicolás Aríngoli logró en la categoría potenciados, en el circuito del balneario municipal de Chichinales, donde ayer se cumplió la quinta fecha del certamen anual de safari en pista, que congregó un buen marco de público.

Esta vez no hubo clasificación y se disputaron dos series por ranking en escuela, areneros 850 cc. y potenciados, mientras que por la cantidad de participantes sólo hubo una en 850 cc. con techo.

Esta vez el espectáculo lo salvó la categoría potenciados. Las series sirvieron para mostrar los candidatos. En una ganó Amílkar Cortez, en la otra Mauro Rocca.

En la final, largando desde el cuarto lugar, Aríngoli sorprendió a todos y antes de cumplir medio circuito estaba adelante, seguido por Daniel Mirazo.

Un par de vueltas le llevó a Mirazo encontrar el lugar por donde pasar a la punta. Fue al final de la recta y por afuera, en el frenaje. Parecía final definida, pero Aríngoli no se entregó.

Promediaba la final cuando a Mirazo se le movió el auto y Aríngoli, al límite en su maniobra, lo pasó en los mixtos.

En el cierre, y con el público expectante, Aríngoli aprovechó al máximo el rendimiento de su auto y no le dio posibilidades de revancha a Mirazo.

El campeón Sergio Fernández largó la final desde boxes y esta vez no pudo pelear adelante.

En areneros 850 cc. el gran protagonista fue Diego Monti, quien ganó casi de punta a punta, mientras que se lució el líder del certamen Carlos Poli. Es que tuvo que largar noveno, pero una buena arremetida le permitió quedar segundo.

En 850 cc. con techo se impuso el campeón Maximiliano Maselli en una prueba donde apenas cinco pudieron completar la exigencia.

Por último, la categoría escuela tuvo otra vez como ganador a Jorge Maidana, aun-que no se registro la lucha de pruebas anteriores.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí