>
“El Terrible” dice adiós
“No voy a pelear más”, afirmó Morales luego de la caída con Díaz

El estadounidense David Díaz, campeón de los ligeros por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), impidió al mexicano Erik Morales hacer historia, al derrotarlo por decisión unánime.

“El Terrible’’ buscaba ser el primer mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro categorías distintas. Morales, quien seguramente será miembro del Salón de la Fama, anunció su retiro antes de que se anunciara el fallo.

“Es todo’’, dijo. “No voy a pelear más. He recibido demasiados golpes, sobre todo en la cabeza. Y esos golpes comienzan a molestarme. Díaz es un peleador muy duro”, agregó quien tuvo batallas memorables con Marco Antonio Barrera.

Díaz (33-1-1) acorraló a Morales (48-6) contra las sogas, después de una andanada de puñetazos en el duodécimo asalto, pero el mexicano respondió.

La multitud se puso de pie y Díaz atacó, enviando al retador hacia las cuerdas, poco antes de que terminara la pelea. El duelo tuvo emociones desde el inicio y los púgiles no tardaron en atacarse.

Morales envió al campeón a la lona en el primero, lo que causó una reacción de júbilo de los muchos mexicanos que había entre los 9.735 espectadores.

En el segundo episodio, Díaz fue quien derribó a Morales, con un zurdazo al mentón. Fue un comienzo intenso de una pelea entre un púgil que buscaba hacer historia y otro que trataba de consolidarse como campeón. Salió la “segunda” y “El Terrible” dijo adiós.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí