>
Se ven hasta en la sopa

Por el Súper 4, juegan Argentina y Uruguay. Va por ESPN+ a las 20.

El Súper 4 fue siempre una especie de talismán para la selección Argentina de básquet. Antes del subcampeonato mundial en Indianápolis y del oro en Atenas, los planteles utilizaron este mini torneo para ajustar detalles, pero también para entrar en feeling con el público.

Y hoy, en Santa Fe, el quinteto de Sergio Hernández pondrá primera en la competencia. Desde las 20, en el "Angel Malvicino" de Unión, se las verá con Uruguay. El encuentro será televisado por ESPN+ y a continuación, medirán fuerzas España B y Canadá, los otros componentes del cuarteto. Mañana a las 22 irá la final y antes, el duelo por el tercer puesto.

Criollos y orientales se enfrentaron cinco veces en los últimos dos meses, con cuatro triunfos uruguayos -el más importante fue el que definió la medalla de bronce de los Panamericanos-. Claro que en el último, con el equipo Preolímpico, los argentinos marcaron diferencias y ganaron con comodidad, por 86-74.

Argentina viene de ganarle el viernes a España B, en el Polideportivo de Mar del Plata por 87-80, con pasajes de buen básquet, aunque todavía tiene que mejorar mucho, sobre todo en el aspecto defensivo.

No obstante, el "Oveja" se mostró muy confiado: "Nosotros somos los campeones olímpicos para todos. No importa quien tenga puesta la camiseta".

"En estos dos amistosos se ha ido avanzando, estoy conforme por el rendimiento de los jugadores. Hay que seguir avanzando para llegar en la mejor forma al Preolímpico, que es el gran objetivo", agregó.

En el partido con España B, que tiene interesantes jugadores, como los bases Víctor Sada y Sergio Sánchez, el alero Albert Miralles y el pivote Juanjo Triueros (2,12 metros), se logró una evolución de lo realizado 48 horas ante los uruguayos.

El equipo exhibió por momentos una gran solidez defensiva, fluidez en ataque y actitud para encarar el juego.

Se observo que no todas las jugadas de ataque son para Luis Scola y Carlos Delfino, dos NBA, ya que se vio muy involucrado a Román González, quien hizo pesar sus 2,10 metros y facilidad para dominar en el uno contra uno. Y Leo Gutiérrez, que encontró minutos y fue de lo mejor, en especial ante los uruguayos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí