>
Neuquén no podrá pelear por la corona

Cayó ayer en Bahía Blanca, ante Argentino, por 20 a 16.

Neuquén RC estuvo cerca de ganarse un lugar en la definición del Integración Norpatagónico de rugby. Cayó ayer en Bahía Blanca, en una de las semifinales, ante Argentino, por 20-16, cuando a falta de 15 minutos estaba arriba en las cifras.

En definitiva el título quedará para un elenco bahiense, ya que el otro animador de la final será Sportiva, que le ganó a El Nacional el sábado, por 17-12.

Ayer, el quince "azul" fue más en el primer tiempo, porque dominó en las formaciones fijas y móviles. La mayor diferencia la estableció en el line, lo que le hizo más fácil la obtención de la pelota.

Así desplegó su habitual juego abierto, con mucha dinámica y por eso llegaron los dos tries de Maximiliano Leiva, por los laterales.

Después fue el turno de Argentino, que cambió la imagen luego del primer try que llegó a los 24 minutos, para conseguir la igualdad a los 34.

Una justada patada de Federico Gadow, a poco del cierre parcial, le dio la ventaja a la visita antes del descanso.

En el complemento la iniciativa fue del local, que tuvo más la pelota y, si bien le dio un uso más conservador que el rival, en definitiva resultó ser más efectivo. Lucas Marzullo emparejó el tablero de penal, pero otra vez Gadow, con un drop, puso nuevamente a Neuquén arriba por tres.

El "azul" continuó con su conocido juego de manos, pero cayó en algunas imprecisiones. El equipo de Fernando López de Murillas tuvo al menos cuatro ocasiones claras de meterse otra vez en el ingoal bahiense, pero le faltó la puntada final y no las concretó.

En el último cuarto de hora, un try de Lucas Vila aplastó las espe

ranzas de los neuquinos de ser finalistas.

En el otro partido disputado ayer en tierra bonaerense, Universitario se impuso a Catriel, por 24 a 13.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí