>
Dos minutos a puro gol

Racing la pasaba mal ante Olimpo, pero tuvo sus chances y no falló.

Olimpo y Racing iban derecho al empate en cero, pero en los últimos ocho minutos, la 'Academia' pegó dos veces y se llevó la victoria.

¿Que fue un triunfo inmerecido? Al equipo de Gustavo Costas no le importó. Arrancó con el pie derecho en el Apertura, después de una semana previa difícil por algunos entredichos entre el DT y los dirigentes, a causa del tema de los refuerzos.

La cosas no empezaron bien para los de Avellaneda. Los diez primeros minutos fueron de Olimpo, que regresaba a Primera con todas las luces. Merced a la presión que ejercieron en el medio campo Martín Wagner y Rogelio Martínez y el trabajo que hacían por sus respectivos sectores Jorge Martínez y Angel Morales, los bahienses eran más que Racing.

En ese lapso, la defensa de Racing fue superada ampliamente y sólo la falta de profundidad de los atacantes locales evitó que los bahienses se adelantaran en el marcador. A los 6 minutos, Morales ejecutó un córner desde la izquierda para Raúl Saavedra, cuyo remate de emboquillada se fue apenas por arriba del travesaño.

Después de los 15, Racing emparejó un poco el partido, a partir del crecimiento del trabajo de Maxi Moralez, pero fue algo muy livianito y no le alcanzó para nada importante.

Tras ese corto lapso, Olimpo volvió a dominar las acciones y tuvo en los pies de Sebastián González la apertura del marcador, quien quiso definir con un toque sutil, pero le pegó mal a la pelota.

Nada cambió en el comienzo del segundo período. Diego Barrado (ingresó por Matute Morales) tuvo el gol en sus pies, pero su remate se fue demasiado lejos del arco d Campagnuolo.

El cero parecía fijado en la chapa, pero a los 37 minutos Maxi Moralez envió un centro desde la izquierda y Sava, ingresando por el segundo palo, metió un cabezazo que se metió junto al palo izquierdo de Navarro Montoya.

Olimpo sintió el golpe, y Racing lo aprovechó. Dos minutos después Matías Sánchez se fue por derecha, la pelota fue mal rechazada y le cayó a Moralez, quien inteligentemente la tocó hacia atrás para el ingreso de Pellerano, que con un violento derechazo estableció el 2-0 final.

A pesar de haberla pasado mal en varios pasajes del partido, Racing se encontró con una triunfo vital, luego de una semana complicada. Costas tendrá tiempo para analizar que debe mejorar su equipo. Mientras, disfruta de este exitoso arranque, clave para el ánimo blanquiceleste.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí