>
Contra la obesidad

La Unión Europea (UE) planea combatir el creciente problema de la obesidad entre los menores de edad, suministrando gratuitamente frutas y verduras en las escuelas. El propósito es promover el consumo de frutas y verduras entre los 27 países que integran la UE, donde habitan 21 millones de niños con sobrepeso y 3 millones de obesos, ya los expertos creen que una de las causas es el poco consumo de vegetales entre la población.

Manzanas, naranjas y peras, entre otros frutos, serán suministrados gratuitamente en las escuelas, según el plan diseñado por la comisionada Europea de Agricultura, Mariann Fischer.

Inspirado en el actual programa de suministro gratuito de leche en las escuelas a escala comunitaria, la idea es recolectar del mercado europeo los excedentes y repartirlos gratuitamente en los colegios.

Fischer debe aún presentar un informe sobre la aplicación práctica del programa y las posibles repercusiones que tendría en el mercado, pero su equipo de trabajo confía en que el mismo se iniciará a más tardar en el 2010, con un presupuesto de 100 millones de euros, informó la cadena británica BBC.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí