>
Cambio de manos

La principal embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica, la mexicana Femsa, adquirirá al segundo productor de jugos mexicanos, Jugos del Valle, por un monto de 470 millones de dólares, luego de que el regulador antimonopolios de México aprobara la transacción. La Comisión Federal de Competencia (CFC) frenó en mayo la compra de Jugos del Valle, por lo que Coca-Cola Femsa y The Coca Cola Company presentaron un recurso para que se reconsiderara la transacción, informó la embotelladora el miércoles en un comunicado. "El 17 de julio de 2007 la CFC publicó en su página oficial de internet su decisión de aprobar la transacción de Jugos del Valle sujeta a ciertas condiciones que esperamos serán aceptables", indicó la embotelladora con sede en la industrial ciudad de Monterrey, norte de México.

Coca-Cola Femsa incrementó sus beneficios durante el primer trimestre del 2007 en un 18,2% al sumar unos 104 millones de dólares. Los ingresos totales de la empresa alcanzaron durante los tres primeros meses del año los 1.380 millones en dólares, un 9,2% más que en el mismo lapso del 2006, gracias a incrementos de ventas en todos los países en los que distribuye refrescos.

Jugos del Valle, el segundo productor de jugos embotellados en México sólo superado por Jumex y con una predominante presencia en Brasil y otros mercados de Latinoamérica, tiene ventas anuales por alrededor de 380 millones de dólares.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí