>
\"No pueden competir\"

El gobierno brasileño aseguró que la carne exportada a la Unión Europea cumple con todas las exigencias sanitarias y acusó a los productores de Irlanda de plantear objeciones infundadas a su importación. "Los únicos que ven problemas son los productores de Irlanda que no consiguen competir con la carne brasileña", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes.

Informó que Brasil recibirá antes de fin de año una misión europea con facultad para inspeccionar instalaciones de procesamiento de carne y verificar las condiciones de producción.

El diario "O Estado de Sao Paulo" informó este martes que el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo pidió a la Comisión Europea "el embargo total e inmediato" de la carne brasileña, con base en una investigación hecha por grupos de interés del sector cárnico. El ministro brasileño restó seriedad a esa investigación y dijo que "nadie puede entrar a los frigoríficos sin permiso ni sacar fotos sin haber manifestado sus propósitos".

Aseguró que "toda la carne que será exportada a partir de fin de año será rastreada, con informaciones sobre la alimentación, las vacunas y los desplazamientos del ganado vacuno".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí