>
El \"scratch\" inclinó la balanza

La final que disputaron Argentina y Brasil en Maracaibo fue la tercera entre ambas selecciones en la Copa América. Ayer la 'verdeamarelha' rompió la paridad y quedó 2-1 arriba.

En 1937 el equipo albiceleste se quedó con la victoria, mientras que más fresca en el recuerdo está la edición de Perú 2004 cuando el ganador fue el 'scratch', que se impuso en los penales.

El "Viejo Gasómetro" fue el escenario en el que se jugó el partido desempate que definía el título en 1937, en pleno verano de Buenos Aires. El 1º de febrero en Boedo, Argentina se impuso por 2 a 0, ambos goles marcados por Vicente de la Mata.

Brasil tuvo que esperar 67 años para la revancha. El 25 de julio de 2004 se jugó la otra final, esta vez en Lima. Argentina perdió en los penales 4-2, después de empatar 2-2. Andrés D'Alessandro y Gabriel Heinze no pudieran concretar sus disparos

El "Kily" González había puesto en ventaja a la albiceleste, pero Luisao marcó el 1-1. En el segundo tiempo, César Delgado volvió a adelantar a Argentina, pero Adriano puso el 2-2

Ese día Argentina formó con Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Coloccini, Heinze; Lucho González (D'Alessandro), Mascherano, Sorín; Rosales, Tevez (Quiroga) y "Kily" González.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí