>
Martínez se sacó la mufa en Plaza

Logró un gran triunfo luego de una dura lucha con Cacopardo.

PLAZA HUINCUL (Raúl Bernal, enviado especial) - Raúl Martínez venía con el paso cambiado. Hasta donde había llegado su mala fortuna que en la prueba anterior abandonó después de pegarle a un ternero que se le cruzó en el camino. Esta vez, nada se interpuso en su camino a la victoria en el 6º Rally de Plaza Huincul.

Martínez estrenó auto y lo hizo a lo grande. Ganó la general y la flamante Súper R en la cuarta fecha del certamen regional, pero su conquista adquiere mayor dimensión porque lo hizo entregando todo.

Primero en la pulseada con Alejandro Cancio y Pablo Cacopardo, después con éste último, "Rauly" nunca pudo relajarse y tuvo que andar siempre a fondo.

Ayer, en la segunda etapa, Martínez empezó dormido. Cacopardo, rapidísimo, le ganó el primer tramo y le manoteó la punta de la prueba.

Se despertó Martínez en el segundo y recuperó lo que le pertenecía, al tiempo que Cacopardo penaba con una goma rota. Ambos llegaron a los dos tramos finales con unos segundos a favor de Martínez, quien no perdonó en el cierre y se llevó la primera victoria en el regional, también en un año que había comenzado complicado.

Cacopardo, cada vez más adaptado al Subaru, terminó segundo y tercero se metió Carlos Valls, de una gran segunda etapa.El debutante Sergio Barotto no pudo aguantar el tercer lugar y fue cuarto, mientras que Favio Badillo rompió una goma y perdió valiosos segundos que lo sacaron de la lucha por el podio Rubén López quedó sexto.

Ahora, Martínez tendrá que decidir a qué certamen le da prioridad. En el regional quedó a tiro de Cancio, mientras que en el Sudamericano está lejos de la punta, si bien conserva la posibilidad de ser campeón en la A-8.

Otro que se dio un gustazo fue Omar Kovacevich. Logró su primera victoria del año en el N-2 y de paso le dio caza en el torneo a José Gómez, quien ganó las tres anteriores, pero ayer no sumó. Gómez se pegó un bombazo en el primer tramo de ayer, golpeando bastante a su Palio.

Kovacevich igual no la tuvo sencilla. Cuando encaró el último tramo, problemas en la bomba de nafta de su Palio y en los frenos le hicieron perder mucho tiempo, igual a Carlos Parada no le alcanzó para sacarle el triunfo.

El de Esquel había sumado méritos para festejar y se ilusiona con el título. Tercero quedó Claudio Zoia, mientras que fue cuarto Marcos Rodríguez y quinto Seba Martínez, a pesar de un revolcón en el final.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí