|
||
El grupo agroalimentario francés Danone negocia con el grupo estadounidense Kraft Foods la venta de su división de galletas LU, para centrarse en sus productos lácteos y aguas embotelladas, de los cuales ya es número 1 y número 2 mundial, respectivamente. Danone anunció el martes una negociación "en exclusiva" con Kraft Foods para la cesión de su división de galletas y productos de cereales, con la excepción de sus actividades en India (Britannia) y Sudamérica (Bagley), por 5.300 millones de euros. Ese polo, que en el 2006 supuso un volumen de negocios de 2.197 millones de euros frente a los 14.073 millones de euros para el conjunto del grupo, había resultado beneficioso en los últimos años pero había dejado de ser una prioridad para Danone. Kraft Foods, la antigua división alimentaria de Altria (ex grupo Philip Morris), es conocido sobre todo por sus quesos, pero también por sus galletas (Nabisco, Oreo), cafés (Carte Noire, Jacques Vabre, Grand'Mère) y sus chocolates (Côte d'Or, Milka). Su volumen de negocios es de unos 25.000 millones de euros. El presidente del grupo, Franck Riboud, indicó en rueda de prensa que no veía obstáculo alguno de las autoridades políticas francesas ni de aquellas de competencia europea, para la firma de la venta en el "transcurso del último trimestre del 2007". La presidenta de Kraft, Irene B. Rosenfeld, se comprometió a que "la sede europea de la división de galletas de Danone permanezca en la región parisina durante un tiempo previsible". Asimismo, Rosenfeld agregó que Kraft no tiene la intención de llevar a cabo "el cierre de ninguna planta de producción de Danone en Francia, durante un período mínimo de tres años a partir de la firma del acuerdo". Lácteos y aguas, productos a los que apuesta Danone. |
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||