>
Resucitó

Y un día tenía que volver el poderío de Ferrari a las pistas de la Fórmula 1. Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Francia, y su compañero de equipo Felipe Massa obtuvo el segundo lugar. Lewis Hamilton terminó tercero y estiró la ventaja en la punta del Mundial en relación con Fernando Alonso, quien finalizó séptimo.

Con el regreso a Europa de la Fórmula 1 se vivió el "renacimiento" de Ferrari, que terminó con la racha de tres triunfos seguidos de McLaren, y de Raikkonen, quien consiguió la segunda victoria del año y la undécima de su campaña.

Y lo hizo largando desde la tercera plaza, superando a Hamilton en la salida y a Massa en la segunda parada de boxes.

El finlandés se reivindicó en la despedida del circuito de Magny Cours después de las dudas surgidas sobre su capacidad y sobre la del propio equipo Ferrari.

Alonso esperaba lluvia, pero a pesar de las amenazantes nubes, el agua no apareció. En la largada todos los ojos estaban puestos en el español, pero fue Hamilton el protagonista al perder una posición por primera vez en todo el certamen.

La cabeza de prueba era entonces totalmente roja con Massa y Raikkonen. Alonso no pudo adelantar por sus propios medios, pero se aprovechó de un choque entre el Renault de Heikki Kovalainen y el Toyota de Jarno Trulli para mejorar dos posiciones, después de evitar con pericia el impacto.

Luego, adelantó al Williams de Nico Rosberg. Ya séptimo empezó una dura batalla por superar al BMW de Nick Heidfeld, quien se defendió con todo.

Adelante, Massa se escapaba poco a poco. Con 16 vueltas, McLaren mandó a sus pilotos a boxes. Primero Hamilton y luego Alonso, separados por unos segundos.

Tres vueltas después entraron Massa y Raikkonen. El brasileño seguía líder por delante de su compañero, cada vez más cerca, y lejos aparecía Hamilton.

Alonso tuvo que pelear con Giancarlo Fisichella para recuperar la séptima plaza.

De nuevo, Heidfeld era el rival por la sexta plaza. El español tuvo paciencia, lo intentó y superó al alemán a falta de 37 vueltas.

Por primera vez Alonso tenía terreno libre para volar y buscar una nueva posición.

El británico Jenson Button hizo su primera parada y el bicampeón era quinto y fue en busca del polaco Robert Kubica.

A falta de 32 vueltas, Hamilton y Alonso hicieron la segunda parada. Habría una tercera para el británico y era la última para el español, quien llenó el tanque de su auto al igual que las Ferrari, que optó por dos.

Raikkonen esperó para entrar en boxes y aprovechó para reducir la ventaja con Massa. Cuando volvió a la pista, lo hizo adelante del brasileño, quien cedió el liderazgo a falta de 24 vueltas perjudicado por el tráfico. No había más tiempo para cambios o sorpresa. Volvió Ferrari con todo.

Raikkonen fue implacable y Ferrari festejó el primer "1-2" del año. Hamilton no se baja del podio: 8 al hilo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí