>
Si la lluvia quiere...
...Cañas y Nalbandian irán por el pase a octavos de final de Wimbledon.

Sólo si los grises nubarrones se despejan, Wimbledon podrá a partir de hoy recuperar la acción.

Sucesivamente en la primera semana de competencia, las jornadas se cumplieron a medias, pero ni siquiera los atrasos provocados por la lluvia, pudieron torcerle el brazo a la tradición. Como es costumbre, no hubo actividad ayer en el All England por lo que los partidos recién volverá hoy bien temprano por la mañana.

Entre los que saldrán en el primer turno (cerca de las 8 de la mañana) están Guillermo Cañas y David Nalbandian. Los argentinos estarán buscando un lugar en los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada, cuando se midan ante el australiano Lleyton Hewitt y el chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente.

Cañas, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial, tendrá un compromiso complicado ante el campeón de Wimbledon 2002 (venció en la final a Nalbandian), al que enfrentará por octava vez en su carrera, con un historial favorable al australiano por 5-2.

El de Tapiales se instaló en la tercera ronda del torneo inglés tras superar al español Ivan Navarro Pastor y al bielorruso Max Mirny, y en caso de dejar en el camino a Hewitt se encontrará en octavos de final con el serbio Novak Djokovic (5) o el alemán Nicolas Kiefer.

Nalbandian (25), por su parte, le ganó sucesivamente al alemán Mischa Zverev y al canadiense Frank Dancevic, y asumirá un compromiso muy complicado ante el chipriota Baghdatis (16). El cordobés sólo lo venció una vez (Roland Garros 2005), y perdió en dos ocasiones: Basilea 2005 y las semifinales del abierto de Australia en 2006.

El ganador del cruce jugará en octavos ante el ruso Nikolay Davydenko (4) o el francés Gael Monfils.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí