>
La furia es azteca

México fue el primero en pasar de ronda. Ecuador, afuera.

México fue simple y efectivo. Sin ser una luminaria, sí muy efectivo, cosechó su segunda victoria, fue el primero en clasificar y mandó a la selección de Ecuador de regreso a su país.

Además, el equipo de Hugo Sánchez demostró que no será fácil vencerlo. Ahora, incluso perdiendo con Chile estará en la próxima instancia.

La primera parte tuvo momentos vibrantes. México siempre se mostró más firme en sus líneas y con una idea clara de juego. Ecuador, con varios jugadores de buen pie, careció por momentos de profundidad.

La primera clara fue para los de Luis Suárez, en una buena jugada de Tenorio que perdió el duelo con el arquero Oswaldo Sánchez.

El cotejo era parejo, pero los aztecas pegaron primero. A los 21 Ecuador retrocedió mal en defensa, 'Raja' Márquez quebró las líneas y puso una pelota bárbara para la entrada goleadora de Nery Castillo.

A la vuelta los ecuatorianos pudieron empatar, pero Christian Benítez no estuvo preciso. Y sobre el final se salvaron, cuando Iván Hurtado rechazó en la línea del arco una pelota que tenía destino de gol.

El epílogo fue otra historia, porque Ecuador tomó el protagonismo del partido y transformó a Sánchez en la figura de la noche. A los 5 el '1' mexicano le ahogó el grito a Reasco Yano y diez minutos más tarde Sánchez volvió entrar en acción para detener un tiro esquinado de Benítez.

La refrán-teoría volvió a confirmarse, aquella que insiste con que 'los goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio'. Fue así que México capitalizó un contragolpe para liquidar el pleito. El encargado de encabezar el ataque fue el recién ingresado Cuauhtémoc Blanco, que metió un centro perfecto para el ingreso goleador de Bravo.

El descuento llegó a los 39, con un zapatazo de Méndez que se desvió en un defensor. Igual, a esa altura la suerte estaba sellada para los dos. México sigue en la Copa, Ecuador se despidió.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí