>
UN DESTINO

Las dos Keikos llegaron a Roca después de un largo viaje desde Japón y de una serie de cinco conciertos en Buenos Aires, además. Pero no parecen cansadas.

Keiko Kotoku se mueve por los pasillos de la Fundación Cultural Patagonia como una vieja conocida.

"Es la segunda vez que vengo. Y estoy tan entusiasmada que ya estoy preparando la tercera visita", dice en su perfecto japonés que por suerte traduce Laura Hayashi.

Keiko llegó a la marimba por convicción. Su mamá, que también la acompaña en este viaje al medio de la Patagonia, es profesora de piano. Pero parece que no tuvo suerte. "Desde que era chica me enseñaba piano, pero a mí no me gustaba. Y entre los juguetes de mi casa encontré una marimba y me puse a tocar. Así que mi mamá terminó por decirme: ¡Decidite por la marimba!", cuenta la música.

No se equivocó. Detrás de su marimba, dio conciertos en los Estados Unidos, Bélgica, Francia, México, Japón y Suiza, además de General Roca.

Keiko ya grabó el disco "Decisión". Y el tema "Gaku", que esta tarde interpretará en el escenario de Fundación no sólo tuvo muy buenas críticas sino que fue la pieza que se interpretó para la conmemoración de los 60 años de la caída de la bomba en Hiroshima, Tokio (Japón) y en Suiza, para las Naciones Unidas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí