>
Maronese, el elegido

"Los dirigentes deben sincerarse y entender que no es cuestión de afrontar un torneo como el Argentino B a cualquier precio". Luis Sánchez, el presidente de Lifune, es claro como el agua cuando se refiere a la posible invitación que recibiría la liga neuquina para que uno de sus equipos participe del torneo federal. Convite en el que ya se anotaron Alianza y Maronese, y del que aún está expectante Centenario.

Siempre diplomático el dirigente insiste en que, si sale la invitación, habrá que dirimirla en la cancha. Pero en el seno de la Liga el pensamiento es otro, porque las voces de peso en el fútbol neuquino entienden que Maronese es quien "la merece". Por eso, se avecinaría un conflicto importante. Es que Alianza, y en menos medida Cente, aguarda con ansias la chance para regresar al Argentino B, categoría de la que cayeron en dos oportunidades y a la que ya fue invitados (en la primera edición, la del 2004).

"El único club que puede afrontar un torneo como éste es Maronese", dicen en los pasillos de Lifune. Los argumentos son varios.

En lo deportivo, porque el equipo capitalino arribó a una instancia decisiva en el Argentino C y estuvo a punto de concretar en la cancha lo que ahora reclama en los escritorios, algo muy similar a lo que produjo Independiente (quedó eliminado con Independencia de González Chávez) antes de ser invitado. Algo que perdieron Alianza y Centenario, descendidos nuevamente .

En Lifune el objetivo es limpiar la imagen. Y recuerdan que la 'Colonia' y el 'Gallito' tienen manchas. El primer descenso de Cente se produjo el 28 de mayo de 2006, en medio de un escándalo donde el plantel de Bella Vista tuvo que huir calle abajo, para encontrar refugio de una grupo de violentos que los corrían.

El de Alianza fue la consecuencia obvia a una fuerte quita de nueve puntos tras graves incidentes en su cancha. En Lifune no creen "en milagros de un par de semanas", y apuntan a que Alianza y Centenario están sumidos en trances económicos y sus dirigencias "desgastadas". Por eso, el elegido sería Maronese. (S.B)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí