>
Rusia terminó bien

Pese a los temores de principios de temporada, el mercado ruso mostró una buena reacción frente al aumento que existió en la oferta de frutas.

Las exportaciones regionales hacia ese destino totalizaron a la fecha unas 152.500 toneladas, volumen 24% superior al de la temporada anterior.

Según la estadística consignada por Patagonia Norte, hacia le mercado ruso se destinó desde el puerto de San Antonio manzana, pera, uva, ciruela, durazno,

limón, membrillo y nectarín. La peras fueron las que lideraron los volúmenes de embarques con algo más de 90.000 toneladas y un crecimiento del 21% respecto del año anterior. De manzanas se enviaron algo más de 60.000 toneladas, lo que muestra un crecimiento del 29% respecto de la temporada anterior.

Según el informe de la Secretaría de Fruticultura de Río negro, hasta la semana 24 el mercado continuó activo y esta semana se notó alguna falta en la oferta, lo que dio firmeza a todas las ventas. En peras la demanda supera la oferta, observándose que ya es mínima la Conference de Europa que se comercializa y la Packham's que se encuentra en el mercado no alcanza para mantener la demanda, por lo que los precios se muestran muy firmes. En manzanas, también los arribos ocurridos no cubrieron la demanda y, si bien queda algo de manzana roja de Polonia, no es suficiente; la Granny, de la que había buena cantidad en stock, logra rápida salida y la Red de Argentina y Chile encuentra un mercado pedido, lo que favorece a los precios. Algunas manzanas de China ingresan a los mercados del sur pero en cantidades menores.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí