>
Un sueño de triple corona

"Es para mí todo un sueño poder ganar aquí, en mi vida me podría haber imaginado ganar tres veces seguidas". Nadal es a sus 21 años, el tricampeón consecutivo más joven en la historia del torneo, record que amenaza con pulverizar.

"Espero estar otra vez el año que viene en esta final y hablando francés", dijo el español al momento de recibir el trofeo a manos de 'Guga' Kuerten.

'Rafa' admitió haberse sentido cansado en el final, aunque no por el desgaste físico. "La tensión, los nervios del partido son lo que te destroza", dijo el español, que en el inicio del encuentro fue cuando más sufrió.

"En aquel momento el partido estaba más para él que para mí. Mentalmente he aguantado muy bien los break points", dijo Nadal que salvó diez pelotas de quiebre de servicio en el primer parcial.

Nadal también elogió a su rival. "Lo siento mucho por Roger, pero es igual un gran campeón", dijo. "Siempre está en su sitio, gane o pierda, es una gran persona. El año que viene seguro que va a volver aquí y va a tener opciones de ganar".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí