>
La despedida
Estudiantes perdió y ya casi no tiene chances de ser campeón.

Por partida doble. San Lorenzo esperaba una derrota de Boca en Santa Fe y Colón la provocó. Luego, otra de Estudiantes y Racing la provocó. ¿Fue Avellaneda el escenario  de la caída del último rival del equipo de Ramón?
Ayer, el Pincha perdió feo ante la Academia (2-0) y quedó a seis puntos de distancia del líder del Clausura. La misma cantidad que queda en juego. Desde este punto vista, parece que sí, que el de ayer fue un tropiezo que puede ser caída si San Lorenzo derrota a Arsenal el fin de semana que viene.El de ayer fue, sin dudas, el mejor partido de Racing con Gustavo Costas como entrenador, pero también fue el peor de Estudiantes en el Clausura.Con un muy buen trabajo  de Cristian Pellerano -la figura de la cancha- y Nicolás Cabrera, el local le cortó el circuito de juego al ‘Pincha’. 
Estudiantes volvió a sentir la ausencia de Juan Sebastián Verón -aún lesionado- a la hora de manejar la pelota y administrarla con criterio. está claro que sin la “Brujita” el de Diego Simeone es otro equipo.
La ‘Academia’ fue superior durante todo el primer tiempo. El trabajo de Moralez por izquierda, Cabrera por derecha y la movilidad de los delanteros, Bergessio y Sava, fueron mucho más que el voluntarismo del ‘Principito’ Sosa y la garra solitaria de Braña en el mediocampo de Estudiantes.
Ni siquiera con el gol de Facundo Sava, a los 17 minutos, se modificaron las actitudes y los planteos de ambos equipos. Por el contrario, Racing continuó presionando bien arriba a un Estudiantes desconocido y sin ideas.
A los 29 minutos, la ‘Academia’ encontró su premio, con una inmejorable posibilidad de aumentar su ventaja. Pero Sava desperdició el penal que había sancionado Lunati, con un remate muy anunciado, que el arquero Andujar pudo tapar.

El tiro del final

El ‘Pincha’ quiso reaccionar, pero atacó en forma desordenada e inquietó sólo con jugadas con pelota detenida. Ni siquiera en el segundo tiempo pudo generar un mínimo de peligro cerca del arco defendido por Campagnuolo, pese a contar –en algún momento- con cuatro atacantes en el campo de juego.
Mientras Estudiantes jamás inquietó, los locales dominaron de punta a punta en el complemento y dispusieron de cuatro chances clarísimas. Pudieron convertir Bergessio, Sava, Moralez y Cabrera, pero malograron sus oportunidades y sólo por eso se mantuvo la incertidumbre hasta el final.
En el descuento, Claudio López selló el triunfo con una gran definición ¡de derecha! y desató la alegría en las tribunas de Avellaneda y, seguramente, el delirio de los hinchas de San Lorenzo, que ya comienzan a festejar por anticipado el título.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí