>
El grupo Friboi se quedó con Swift

El grupo brasileño JBS-Friboi, principal productor y exportador de carne bovina de América Latina, anunció el martes la adquisición de la estadounidense Swift Foods por 1.400 millones de dólares, dando lugar así al nacimiento de un gigante del ramo.

El presidente de JBS, Joesley Mendonça Batista, declaró en un comunicado que la fusión de las dos empresas, que quedará concluida a mediados de julio, "dará a luz a la mayor empresa del mundo en el sector de alimentos de proteína bovina, así como a la mayor empresa brasileña del sector alimentario".

Batista subrayó que esta adquisición representa "un gran paso hacia el objetivo del grupo de asegurarse una presencia mundial".

"Lo más importante es que Swift nos permita tener acceso a la región del Pacífico", añadió. La nueva empresa estará presente en Estados Unidos, Brasil, Argentina y en Australia, países que representan en conjunto el 45% del consumo mundial de carne bovina. Tras esta adquisición, JBS-Friboi, controlada por J&F Participaçoes, tendrá asimismo una participación en el sector de carne porcina, ya que Swift es la tercera empresa del mundo en tratamiento de carne bovina y porcina (superada sólo por Smithfield y Tyson).

Brasil cuenta con el mayor rebaño del mundo, con cerca de 200 millones de cabezas, según el ministro de Agricultura, y se ha convertido en los últimos años en el primer exportador mundial superando a Estados Unidos y a Australia.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí