>
Acuerdan protocolo para arándanos \"Premium\"

Los arándanos argentinos deberán cumplir determinadas características para ser considerados "Premium" y llevar el sello "Alimentos argentinos, una elección natural", de acuerdo al Protocolo de Calidad aprobado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA).

Para ser considerado "Premium" se deberán cumplir "buenas prácticas agrícolas y de manejo en cosecha" e implementar el "análisis de peligros y puntos críticos de control" (APPCC-HACCP) en el proceso de empaque, exigidos para la colocación de productos de alta calidad en la mayoría de los mercados, entre otros atributos. Deben ser frutos bien desarrollados, sanos, sin olores ni sabores extraños, libre de manchas, lesiones o heridas, de color uniforme, con un mínimo de 7 grados brix de azúcares, firme al tacto, con 90% de la superficie de la fruta con cera natural, sin contaminantes químicos como plaguicidas.

Las condiciones de almacenamiento y transporte deberán respetar lo establecido en el sistema de aseguramiento de la inocuidad y calidad aplicado.

Deberán envasarse en bandejas de plástico transparentes que permitan la visualización del contenido y asegurar el cuidado de los frutos, dada su fragilidad, y no podrán superar los 35 días entre cosecha y recepción del producto, tanto en el mercado interno como externo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí