>
River volvió a sonreír

Halló alivio en La Plata, tras una semana difícil.

Por los errores del arquero Carlos Kletnicki y la eficacia de Ernesto Farías, quien metió un doblete, River superó 3-0 a Gimnasia La Plata y se reencontró con la victoria después de cuatro partidos.

Gimnasia comenzó mejor el partido presionando a los defensores visitantes con el tridente atacante que plasmó en la cancha el DT Francisco Maturana. River no pudo elaborar juego ya que a sus volantes le costaba recuperar la pelota.

A los 12 minutos, Augusto Fernández tiró al área un envío aéreo. Increíblemente, Kletnicki salió a tomar el balón y chocó contra dos defensores. La pelota rebotó en la cabeza a Alderete y le cayó en el corazón del área a Farías, quien de chilena definió con el arco vacío. A partir de allí, el partido se cayó en un pozo.

El visitante aumentó la ventaja a los 43, también con la participación de Kletnicki: Ponzio tomó la pelota en el medio, encaró hacia el arco rival y antes de llegar a la medialuna

sacó el remate.

El arquero platense se tiró antes, la pelota rebotó en su pierna izquierda e ingresó al fondo del arco.

El complemento estuvo de más. Gimnasia no le causó sobresaltos a River y el equipo de Passarella se encontró cómodo y se encargó sólo de regular.

A los 39, Belluschi peleó una pelota dentro del área y el rebote en un defensor platense le cayó sin marca a Farías. El ex Estudiantes definió de zurda y la pelota ingresó por tercera vez en la noche en el arco local, luego de pegar antes en el palo derecho.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí