>
Jelena es dueña de Roma

Los especialistas dicen que no tiene techo a corto plazo y ella alimenta los pronósticos con victorias. La jovencita Jelena Jankovic derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova, por un sólido 7-5, 6-1, y se alzó con el mayor festejo del torneo WTA de Roma.

El desempeño espectacular de Jankovic la depositó en el quinto escalón del escalafón mundial en apenas un año. Ayer capturó su tercer título de la WTA en la temporada, durante un partido que se extendió a lo largo de una hora y 14 minutos de combate.

Kuznetsova parece no contar con la suerte en los momentos decisivos, ya que ante Jankovic perdió su cuarta final en la temporada, después de caer en el partido decisivo en los torneos de Doha, Indian Wells y Berlín.

Con el triunfo en la mano, Jankovic dijo que la clave fue su movilidad en la cancha, ya que los golpes de Kuznetsova eran muy poderosos.

"Me moví bien y eso fue clave. Svetlana golpea muy duro y tenía que estar concentrada. Ella es una gran jugadora, por eso haberla derrotado en una final es algo increíble para mí", dijo la serbia de 22 años, quien en el 2006 ganó el premio a la tenista con mejor desarrollo en la WTA.

La serbia Jankovic se llevó la final ante Kuznetsova.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí