>
Presiones sobre las tabacaleras

La tabaquera franco-española Altadis consideró el martes que la oferta preliminar presentada por los fondos de inversión CVC y PAI Partners “se aproxima más al valor real de la compañía” que la de su competidor británico Imperial Tobacco. Altadis se abstiene de juzgar positivamente la oferta de los dos fondos y reitera “su compromiso de continuar analizando las mejores opciones para la compañía, sus accionistas y sus empleados”, según un comunicado.
No obstante, la dirección de Altadis subraya que los dos fondos expresan en su oferta “su apoyo a la actual estrategia y gestión de la compañía y su voluntad de preservar el modelo de negocio integrado de la misma, así como su identidad mediante la incorporación de inversores franceses y españoles”. En consecuencia, la tabaquera franco-española ha anunciado que da acceso a sus cuentas a CVC/PAI, así como a Imperial Tobacco.
Altadis se había negado en un primer momento a mostrar sus cuentas a su competidora británica. “El consejo ha decidido igualmente autorizar un acceso adecuado a la información solicitada por Imperial Tobacco Group, en términos legal y comercialmente apropiados”, afirma el comunicado.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí