>
Crónica de un final cantado

Maronese se despidió con un empate en casa

NEUQUEN (AN).- La hazaña no se produjo. Maronese y Tres Algarrobos empataron 2 a 2 y por eso serán los bonaerenses quienes disputarán la ansiada promoción frente a Huracán de Comodoro Rivadavia, por el ascenso al Argentino B.

La historia para los neuquinos tenía pinta de misión imposible, ya que en la ida el equipo de Oscar Cadars los había goleado por 5-1.

Los primeros 45 minutos de ayer arrancaron como se preveía: con 'Maro' volcado decididamente en ataque y Tres Algarrobos agazapado en campo propio.

Pero a medida que el reloj corría, los visitantes entendieron mejor las hoja de ruta del partido y comenzaron a lastimar. Lo tuvieron Patricio Tracey y Sebastián Santos, pero fallaron en la puntada final.

Los de Sánchez Laudari dependían mucho de Leandro Sandrone para llegar al arco y, a esa altura, el mejor era Fernando Páez, por entrega y actitud.

En el epílogo los papeles fueron similares. Maronese fue con todo lo que tenía a mano y a los 10 encontró la apertura, cuando Conrado Martínez llegó como un buen pescador y aprovechó una falla (tras un centro) del arquero Pedro Giannini.

La inyección anímica que produjo el gol fue contraproducente, porque con el local jugado totalmente en ataque (cómo no hacerlo) Matías Sepúlveda halló la igualdad a los 20. Cuatro minutos antes Nelson Churrarín (a la postre expulsado) le había atajado un penal a De Bernardis.

Con diez hombres, poco fútbol, mucha verguenza y seis minutos por delante, el local consiguió ponerse otra vez arriba con un gol de Sandrone.

La hazaña estaba descartada y en el descuento Víctor Quintana clavó la igualdad con un preciso tiro libre. Así se despidió "Maro" del torneo del Interior, con amargura, pero mucha entereza.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí