>
Siembran arroz para obra de arte

KASSEL (DPA) - El artista tailandés Sakarin Krue-On comenzó a plantar un enorme campo de arroz en los jardines de un palacio alemán en Kassel, ciudad en la que dentro de un mes comienza la Documenta, una de las mayores muestras de arte contemporáneo del mundo.
Para iniciar esa obra de arte, la tierra de una superficie de 7.000 metros comenzó a removerse esta semana, informaron los organizadores de la decimosegunda edición de la Documenta en Kassel.
Sakarin Krue-On confía en que el arroz esté en flor cuando comience la muestra, el 16 de junio.
Esta obra de arte al aire libre se encuentra en los jardines del palacio Wilhelmshoehe, en una colina en Kassel.
Los organizadores de la Documenta creen que en esos jardines se situaron los primeros cultivos de arroz a gran escala en Alemania, país en el que con frecuencia las lluvias veraniegas arruinan las cosechas de arroz.
Krue-On y su equipo, formado por un agricultor tailandés y algunos colaboradores alemanes, cultivarán el arroz a la manera tradicional asiática, con instrumentos manuales y escasa maquinaria.
Se espera que más de medio millón de personas visiten la Documenta de Kassel, que comienza el 16 de junio y se extiende hasta el 23 de septiembre.
Después de ello, sus aproximadamente 400 obras artísticas tendrán que ser devueltas a los museos y las de los lugares públicos habrán de ser retiradas.
Sakarin Krue-On nació en 1965 en la localidad tailandesa de Mae Hong Son y es director del Departamento de Arte tailandés de la Universidad Silpakorn en Bangkok.
Sus obras están siempre en conexión con el arte tailandés.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí