>
Sacó provecho del \'momento crítico\'

Henry Martin esquivó los toques y ganó la tercera fecha.

VIEDMA (AV).- Henry Martin sorteó los toques de la primera curva y se llevó la victoria en la tercera fecha de la Top Race que se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Viedma, ante un interesante marco de público. A pesar del frío, la gente se prendió con la propuesta "fierrera" en el trazado de esta capital.

El gran candidato era Emiliano Spataro, luego de establecer el mejor registro en la clasificación del sábado y el triunfo en la carrera clasificatoria, pero en la final se quedó afuera muy rápido y le abrió la puerta a las chances del sanjuanino.

La competencia tuvo su momento más crítico a metros de la largada, en el ingreso a la segunda curva.

En ese tramo, el "Pato" Patricio Di Palma, quien había partido en punta por el lado de la cuerda, realizó un trompo espectacular con varios giros y milagrosamente fue esquivado por varios autos, hasta que ya por la tierra Spataro no lo pudo evitar y lo chocó violentamente, aunque sin consecuencias para los pilotos.

En el mismo desparramo también quedaron afuera Crispín Beitía y tres autos más. De ahí en más la punta fue heredada por Federico Lifschitz , posición que le duró un par de vueltas más hasta que Martin, en una hábil maniobra, se adueñó del liderazgo hasta el banderazo final. Tadei intentó achicar diferencias con el sanjuanino, pero terminó aceptando la imposibilidad de conseguirlo.

Rafael Morgenstern, Gustavo Tadei, Diego Aventín y Gabriel Ponce de León más atrás armaron un trencito que no tuvo mayores novedades hasta que en la horquilla, antes de cumplir el giro diecisiete, Morgenstern se pasó en el frenaje y perdió varios lugares.

Lo más interesante fueron las tares de Altuna, Martínez y Ponte que después del incidente inicial quedaron más allá del trigésimo lugar y remontaron para finalizar séptimo, octavo y noveno.

A pesar del "bajón", el líder del torneo es Spataro, quien acumula 80 puntos. Martínez es el escolta, con 60, mientras que el ganador de ayer llegó hasta 56 y se prendió en la pelea grande.

La próxima carrera, cuarta del calendario 2007, se disputará el domingo 27 de mayo en el autódromo Sudamericano de Olavarría. Este escenario reemplazará al de Rafaela, fecha que fue suspendida por las inundaciones que azotan esa zona de Santa Fe.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí