>
Hay 300.000 cabezas menos de ganado en La Pampa

El gobierno de La Pampa indicó que en la provincia hubo una disminución de 300.000 cabezas de ganado vacuno, a consecuencia de la prolongada sequía del 2006 y por las políticas aplicadas por el gobierno nacional hacia el sector agroganadero.
El director de Agricultura y Ganadería, Carlos Daniel Dubié, confirmó en declaraciones realizadas a la prensa local que durante la última campaña de vacunación contra aftosa, en el período noviembre-diciembre del año pasado, se evidenció una reducción de los rodeos que ronda el 10%.
El funcionario culpó por la merma “a las políticas instrumentadas por el gobierno nacional”, pero también “al corrimiento sectorial de las cosechas gruesas y las adversidades climatológicas de los últimos tres años”.
A la vez, Dubié puntualizó que, “gracias a la implementación del Plan de Activación Ganadera, se evitó que las pérdidas fuesen más drásticas”.
También opinó que “las políticas del gobierno nacional han sido muy malas para los ganaderos pampeanos, porque se vio afectada la producción de terneros”.
En ese sentido, apuntó hacia algunas medidas de Nación, como los controles no oficiales en los precios máximos en el Mercado de Liniers, que redujeron exportaciones imponiendo un mínimo de peso para la faena.
Dubié dijo que “a consecuencia de esto se redujeron los rodeos en el orden del 10%, que significa 300.000 animales, una cifra por demás importante”.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí