>
El paseo por el Parque se complicó al final
La excursión por el Parque Independencia le salió bien a Boca.

Un inexistente penal de Héctor Gaitán a Martín Palermo, que el delantero transformó en el primer gol de su equipo, fue el impulso que le sirvió al 'xeneize' para comenzar a torcerle el brazo a Newell's y terminar ganándole merecidamente 2-1.

Las subidas de Neri Cardozo y Pablo Ledesma por los costados, el manejo del balón que logró Ever Banegas en la mitad de la cancha, y la claridad para armar jugadas de Juan Román Riquelme fueron las claves en la que se sustentó la supremacía del equipo de Miguel Russo.

Ante esto Newell's, que pobló la mitad de la cancha con batalladores como Claudio Husaín, Ariel Zapata y Hernán Bernardello para neutralizar a Riquelme, poco pudo hacer y se vio superado constantemente.

Sin embargo a Boca le faltaba la puntada final, ya que tanto Rodrigo Palacio como Palermo no jugaron bien en los primeros 45.

El panorama no cambió para nada en el comienzo del segundo tiempo. Boca era más y merecía ganar, pero no necesitaba la ayuda que le dio Juan Pablo Pompei, cuando sancionó un penal de Gaitán contra Palermo, que el 9 cambió por gol.

A pesar de estar en desventaja, Newell's no dio señales de vida, Boca siguió dominando el trámite y llegó el segundo gol a través de Palacio para el 2-0.

El partido parecía estar liquidado, pero Newell's dispuso de una pequeña esperanza cuando a los 45, Arrieta descontó. Los cuatro minutos adicionados fueron un verdadero calvario para Boca, que sufrió al final pero mereció largamente la victoria.

Boca ganaba bien en Rosario, pero Newell's casi le arruina la fiesta.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí