>
Pérdidas para Motorola

SCHAUMBURG (EE. UU.) (DPA).- El segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo, Motorola, registró pérdidas en el primer trimestre del año a causa del débil comportamiento del sector, especialmente en Europa y los países emergentes. Los resultados de la rama de móviles "no son aceptables", admitió el jefe del consorcio, Ed Zander, en la ciudad estadounidense de Schaumburg, en el estado de Illinois.

Motorola está revisando su gama de productos e intenta revertir la situación con despidos y medidas de ahorro. El fabricante perdió en los primeros tres meses del año 181 millones de dólares, frente a un beneficio de 686 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

El volumen de negocio general bajó un dos por ciento, hasta 9.400 millones de dólares, mientras que en la sección de móviles el retroceso fue brutal, con un 15%, hasta los 5.400 millones. Motorola entregó en el primer trimestre 45,4 millones de teléfonos celulares. En la rama móviles, la compañía tuvo pérdidas operativas por 260 millones de dólares, lo que contrasta con los 702 millones de beneficio obtenidos en el mismo trimestre del 2006. La cuota de mercado de Motorola se quedó en 17,5%.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí