>
El silencio del día después

"Voy a respetar mi contrato hasta el último día", había dicho Jorge Burruchaga, el martes pasado. No pudo. La derrota del sábado por la noche ante Godoy Cruz (2-0) en Avellaneda lo empujaron a la renuncia. Ayer, todo era silencio alrededor del 'Rojo'.

La dimisión fue anunciada por el jefe de prensa del club, Mario Peripoli tras una reunión que Burruchaga mantuvo con Atilio Di Pace, vicepresidente primero; y Héctor Perrone, protesorero.

Se clausuró así un ciclo de trabajo que se había iniciado en junio de 2006 y que en el torneo Clausura registró una campaña opaca, con seis derrotas en diez partidos y apenas ocho puntos.

Durante el cotejo ante Godoy Cruz, los hinchas se fundieron en el grito "que se vayan todos". Claro que la salida de 'Burru' no sorprendió a nadie, no quedaba otra salida. Los hinchas lo pedían aunque las autoridades de la entidad lo respaldaban.

Ahora, sin DT, aparecen en el horizonte de Independiente nombres como el de Pedro Damián Monzón (acompañado por Ricardo Bochini) y Miguel Angel Santoro. Menos probables, son Américo Gallego, hoy en el Toluca, y hasta Carlos Bianchi.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí