>
KCHO Y LA MIGRACION

La apuesta de esta bienal se corona con la presencia del cubano Kcho, considerado uno de los artistas contemporáneos de más renombre. Dejándose mimar por la prensa y gustoso de ser fotografiado, Kcho puso sobre el tapete uno de los temas centrales de su lugar de procedencia: el problema de la migración, del que se puede inferir el conflicto de los balseros.

En la Casa Beban, antigua vivienda de pobladores de Ushuaia, el artista montó un hogar en el que cada elemento está emplazado en altura sobre remos de madera. "La casa es el templo de la familia, de la familia como célula social. De esta forma, la casa está lista para enfrentar la vida y el cambio que sea; está lista para partir en cualquier momento", dijo a DPA.

La casa de Kcho está adornada con flores, regaderas y numerosos cuadros en los que el mismo artista pintó a los "Señores de la Playa", personajes también hechos con remos que al buen estilo de los "Buendía" de Gabriel García Márquez forman el imaginario del artista e inspiran otros proyectos en curso.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí