WASHINGTON (AFP) - Miran MTV, navegan en internet, escuchan iPods, juegan videojuegos y se alimentan con comida rápida. Y no son adolescentes, sino personas centenarias que compartieron los secretos de su longevidad para un estudio divulgado el martes. El estudio fue realizado por Evercare, que brinda asistencia en salud a ancianos estadounidenses, consultando a centenarios de ese país. "Mantenerse en sintonía ayuda a mantener una buena salud", resume Sherri Snelling, directora de Evercare. "Estos centenarios saben sobre las tendencias actuales". Este estudio sin valor científico fue realizado a una muestra de un centenar de personas especialmente alertas, dado que debían responder por teléfono. "Esto brinda una instantánea e informaciones anecdóticas preciosas sobre lo que ayuda a envejecer feliz, independiente y con buena salud", añadió Snelling a la AFP. El 70% de estos centenarios estadounidenses todavía vive en su casa, según este estudio realizado por segundo año consecutivo. Al igual que para el resto de la población, la televisión es su primera fuente de información (68%) pero todavía leen periódicos (40%). La radio que, hace 50 años era un medio privilegiado (45%), es ahora escuchada para obtener información solo por el 10% de ellos. Hay 80.000 centenarios en Estados Unidos pero con el envejecimiento de los 'baby-boomers' (nacidos inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, 1939-1945), serán 580.000 en 2040, según las proyecciones de la oficina del censo estadounidense. En una muestra de su participación en actividades "contemporáneas", más de siete de cada 10 centenarios han comido en restoranes de comida rápida (72%), tres de cada 10 miran 'reality-shows' en la televisión (31%) y videoclips en MTV (27%). Uno de cada cuatro centenarios (24%) se ha comprado CDs, mientras que 15% ya jugó a juegos de video, 6% navegó por internet y 4% ha escuchado canciones en un iPod (reproductor portátil de música).
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