>
Fiebre de etanol brasileņo atrae inversiones

Una nueva empresa de etanol, entre cuyos miembros hay grandes inversionistas extranjeros, se afincó en Brasil con el anuncio de inversiones por 200 millones de dólares.

Entre los fundadores de la Companhia Brasileira de Energia Renovavel (Brenco) están el magnate americano de los supermercados Ron Burkle, el fundador de America Online, Steve Case, el ex presidente del Banco Mundial James Wolfensohn, y el productor cinematográfico Steven Bing.

En la reciente visita del presidente estadounidense, George Bush, a Brasil el asunto de la importación de etanol fue sobresaliente.

La firma será supervisada por Philippe Reichstul, un ex directivo de la estatal brasileña Petrobras.

Los inversionistas brasileños incluyen los grupos Tarpon All Equities LLC. y Grupo Semco.

Brenco planea vender etanol en el enorme mercado local y también exportarlo, en medio de una creciente demanda. La empresa no especificó esos mercados internacionales ni tampoco confirmó informes de la prensa local que indicaron que la empresa esperaba producir 3.800 millones de litros anuales dentro de los próximos 10 años.

Brasil, segundo productor mundial de etanol después de Estados Unidos, fabrica unos 16.700 millones de litros anuales de ese combustible y desea aumentar a unos 23.300 millones de litros al año en el próximo cuatrienio, según el gobierno. En el 2006, Brasil exportó 3.400 millones de litros del combustible.

Brenco tiene sus oficinas principales en Sao Paulo, corazón industrial y financiero de Brasil.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí