>
Río Negro crece

Para esta fundación conformada por ex profesionales de la ex estatal Agua y Energía "el incremento en la demanda es una variable que indica el esfuerzo que deben hacer las empresas para mantener un servicio de calidad y lograr, además, las expansiones necesarias para cubrir los nuevos requerimientos".

Del primer pelotón de provincias con mayor crecimiento de la demanda se ubica Río Negro, aunque el trabajo no aclara si fue por el consumo residencial o industrial.

Sobre la base de esa idea, creen que fue interesante "comparar las regiones de mayor crecimiento y ver las dificultades que debieron enfrentar las provincias para abastecer el servicio con aumentos que, en algunos casos, exceden largamente a las estimaciones más optimistas del 2003".

" Si se compara enero del 2003 con enero del 2007 de manera lineal, las provincias que más aumentaron su consumo fueron Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Río Negro (entre un 40% y un 50%, a una tasa mayor del 10% anual).

" La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Catamarca, San Luis y la región atendida por EDEA (la costa atlántica bonaerense) aumentaron entre un 30% y un 40%; en promedio fue un 8,75% por año.

" La región de la provincia de Buenos Aires, atendida por EDEN, y Córdoba y Tucumán subieron sus demandas más que el promedio nacional, que fue del 26%.

" "Por debajo del aumento medio nacional se ubicaron Salta, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, Mendoza, la zona metropolitana (Edenor, Edesur y Edelap, Formosa y la región bonaerense atendida por EDES, que aumentaron su consumo en menos del 10%", detecta Fundelec.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí