>
GENERAL ROCA
En el nuevo espacio teatral Club de Teatro "El Biombo" se presentará el espectáculo de música en vivo y teatro para niños "Murguita Arpiyera".

" ARPIYERA EN EL BIOMBO

En el nuevo espacio teatral Club de Teatro "El Biombo" se presentará el espectáculo de música en vivo y teatro para niños "Murguita Arpiyera". El mismo es un recorrido por la música popular argentina y latinoamericana presentada a través del humor de los personajes Pucho y Chalita que harán sonar tambores, guitarra, charango, violín y trompeta con el objetivo de acercar a los niños de modo creativo los ritmos y melodías populares de nuestro continente. La actuación está a cargo de Valeria Fidel y Rafael Teixido junto al músico Omar Ferreira y la dirección es de Rafael Teixido. La función es el domingo a las 19, en el teatro, ubicado en Rohde 1464.

" EL CONJUNTO VOCAL MUNICIPAL Y JUAN FALU

El próximo jueves 29, a las 21:30 en las instalaciones de la Asociación Española, ubicada en España 1371, el Municipio de Roca a través de su Dirección de Cultura presentará una noche de música inolvidable. El Conjunto Vocal Municipal presentará en sociedad parte de su material recientemente grabado y será el anfitrión de uno de los más reconocidos y afamados músico de nuestro país, Juan Falú. El eximio músico tucumano llega para participar de un proyecto de la Dirección de Cultura, con su particular estilo de interpretar el folclore. Este emprendimiento tiene que ver con la grabación de la serie de CD de músicos roquenses, que documentarán en dos temas cada grupo o solista su trabajo interpretativo, acompañado del registro filmado de su historia de vida. Se destina la recaudación del espectáculo para el inicio de este proyecto. El costo de entradas es de 10 pesos, siendo las mismas limitadas.

" NEGRO EL TIBURON

Mañana, en el pub Bellini, ubicado en las calles Belgrano e Italia, se presentará la banda Negro el tiburón, con un repertorio de rock argentino e inglés.

El conjunto está integrado por Francisco Guglielmone (voz y flauta), Pablo Vaucheret (bajo y coros), Checho Núñez (guitarra), Federico Ochoa (teclados) y Jorge Contreras (batería). La cita es pasada la medianoche.

" LEO SCHMID

"Más comprimido que nunca" en Gira, es el nombre del espectáculo protagonizado por Leo Schmid como Comprimido que se presenta el sábado, a las 19 en El Biombo, ubicado en Rohde 1464.

Esta es la obra más reciente del reconocido actor, creado luego de su exitosa gira junto A La Olla Producciones por todo el Norte Argentino, Bolivia, Ecuador, Venezuela y próximo a continuar en su recorrido por Europa.

" GIANNINI QUINTETO

Mañana, a la 1.30, se presentará el reconocido grupo Gustavo Giannini Quinteto en el bar que está ubicado en la intersección de las calles Mitre y Don Bosco, de esta ciudad.

Gustavo Giannini estará acompañado, en esta propuesta musical en conjunto, por Juampi Bergese en trompeta, Pablo de la Fuente en saxo, Roberto García en guitarra y Diego de la Vega en batería.

" TALLERES EN CASA DE LA CULTURA

Casa de la Cultura anuncia las propuestas de talleres para este 2007. Los mismos son: " Seminario de Danzas Folclóricas Arabes: Dabke y Raksa, a cargo de Hakim Al Yassir. Dará inicio el miércoles 29 de abril. " Escuela Superior de la Danza y el Arte: Profesorado en Danzas Españolas, dictado por María José Ruiz (Escuela Bolera, Regional, Flamenco y Estilización), Marcio Chinetti (Clásico) y Rocío Encina (Teatro). Para los interesados se realizará una charla informativa el martes 3 de abril a las 17.30 y una clase abierta el miércoles 4 de abril a partir de las 17. Las clases darán inicio el día lunes 9 de abril. " Clases de Contact Improvisación, a cargo de Valeria Fidel. Las clases comienzan el 3 de abril. " Taller de Juego Dramático: ¡¿Jugamos a Expresarnos!?, dictado por Licia Schmidt. Para los interesados se realizará una reunión informativa el miércoles 28 a las 19. " Taller Integral de Teatro dictado por Pablo Scattone. La reunión informativa es el sábado 31 a las 16. " Curso de Bombo Autóctono, a cargo de Gladys Alejandra Coria. Se realizará una reunión informativa el jueves 29 a las 19. " Taller de Flauta Traversa y Audiopercepción, dictado por Daiana Moraga. " Taller de Cuentos a cargo de Martina Cobos. Se realizará una reunión informativa el miércoles 28 a las 19. " Taller de Danzas Nativas, dictado por Emilio Salas y Laura Salas. " Taller de Danzas Nativas a cargo de Oscar Nahuelñir. " Taller Tango de Salón, dictado por Myriam Sibila Privitera y Julio Monasterio. " Talleres Anuales de Danzas, a cargo de María José Ruiz. " Carrera de Bailarina en Danzas del Medio Oriente - Taller de Danzas Arabes, que dictará la Tamara Chanuar. " Taller de Violín, dictado por Jesús Sánchez. " Taller de Guitarra, a cargo de Hernán Hock. " Taller "El Cantor de Jazz", dictado por Gladys Aristimuño. " Taller de Iniciación Musical, a cargo de Irene Ríos. " Taller de Canto, dictado por Irene Ríos. " Cursos Fotografía 2007, coordinados por Viviana Portnoy. " Taller de Cine y Video, dictado por Mario Bravo. " Taller de Teatro para Niños y Taller de Teatro, ambos dictados por Laura Raiteri. " Taller de Teatro, a cargo de Olga Corral. " Taller de Historieta, dictado por Marcelo Candia. " Taller de Pintura en Madera, a cargo de Carla Divina. " Taller de Yoga, dictado por Bety Pagano. " Taller de Yoga, a cargo de Claudia Rivero " Escuela-Taller de Ajedrez, dictado por Eduardo Kinan. Para mayor información e inscripciones dirigirse a la secretaría de Casa de la Cultura , 9 de julio 1043, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 21, o bien comunicarse al tel. 02941-423710 / 422519.

" "SALITRE", TEATRO DANZA EN EL AUDITORIO

La compañía de teatro danza Salitre presentará su espectáculo "Salitre"- Una danza migratoria-, en dos funciones que tendrán lugar hoy y mañana, a las 22, en el Auditorio Ciudad de las Artes, de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263.

El espectáculo fue creado , desarrollado y montado como resultado del "Taller Escuela Experimental de montaje de Teatro danza", que dictó Hugo Aristimuño en la sala "La Lunera" y el auditorio del Museo Tecnológico Provincial del Agua y del Suelo, en Viedma, durante 2006.

La obra rinde homenaje a "todas aquellas familias que, huyendo del hambre, del horror de las guerras y de la discriminación étnica, religiosa e ideológica, se embarcaron en un viaje que los llevó hasta estas tierras, en donde forjaron el destino de esta nación".

El sonido, iluminación, vestuario, utilería, espacio escénico, dramaturgia y diseño coreográfico, corresponden a la Compañía Salitre y Hugo Aristimuño.

El elenco está integrado por Juan Kohner, Alejandra Basse, Carlos Irazusta, Sebastián Vásquez, Edith Irusta, Cecilia Planas, Débora Sansó Neculman y Mariana Duhagon. Dirección general y puesta en escena: Hugo Aristimuño.

Las localidades anticipadas se pueden adquirir hoy y mañana, de 10 a 12,30 y de 17 a 20 en Tucumán 782.

" FESTIVAL SOLIDARIO

Este domingo a partir de las 18 hs, se realizará en el Teatro de La Estación, un Festival Solidario, con el objetivo de recaudar fondos y promocionar talleres. La entrada es libre y a la gorra y anuncian acrobacias aéreas, tambores, payasos y malabares. Habrá servicio de bufett.

" ¿PODES SILBAR?

Hoy y mañana la compañía teatral Atacados ...por el arte presenta "¿Podés Silbar?" en Sala II de Casa de la Cultura a partir de las 19. Esta es una versión libre de un cuento del autor sueco Ulf Stark que narra la historia de un chico sin abuelo que conoce a un anciano que asume ese rol en el último momento de su vida. Es una obra pensada para toda la familia y que tiene por protagonistas a los actores y titiriteros Dardo Sánchez y Jorge Onofri. Este último además director de la pieza.

" TALLERES EN LA ESTACION

El Teatro de La Estación anunció sus propuestas de talleres para este año. Los mismos son: Teatro para adolescentes y adultos, a cargo de Fernanda Archanco; Taller integral, introductorio a técnicas circences, dictado por Nora López y Vanina Villanueva; Taller de canto Murguero, a cargo de Marcos Lagos y Percusión, dictado por Pablo Limonao. (reunión informativa el miércoles 21 a las 19 ). Para mas información, dirigirse a la secretaría del teatro, de lunes a viernes de 18 a 20.

" UNA MANO POR NUESTROS NIÑOS

Hoy se realizará un Baile de Máscaras y Disfraces a beneficio de la Sala de Pediatría del Hospital Francisco López Lima en la Asociación Española a partir de las 23; con el auspicio de la Municipalidad y la organización de Punto de Solución, Eventos Planificados y el Club de los Abrazos. Habrá sorteos, premio a los mejores disfraces, barra tropical, shows y mucha diversión. Las entradas tienen un valor de $ 20 y se encuentran en venta en los comercios ubicados en Mitre 450 y Tucumán 905.

" LEYENDO A...

El Taller Leyendo a..., que coordina Cecilia Boggio, reinicia sus actividades el próximo lunes.En esta oportunidad se analizará la novela "Pandora en el Congo" del escritor y antropólogo barcelonés Albert Sánchez Piñol. La cita es a las 21 en el Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" en Sarmiento y Villegas.

La entrada es libre y gratuita y está auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí