>
Márquez destronó a un grande

México se paralizó por el boxeo y toda la gloria quedó para Juan Manuel Márquez, quien destronó a Marco Antonio Barrera, en una pelea que tuvo de todo y que se definió en las tarjetas por decisión unánime. Así, el cinto superpluma del Consejo Mundial cambió de manos, pero pinta para seguir en tierras aztecas por mucho tiempo.

Dos jueces dieron 116-111 y el tercero, 118-109, en un combate donde los dos terminaron sangrando. Barrera, con un corte en el párpado izquierdo y Márquez en el derecho.

"Barrera es un gran campeón. Merece la revancha'', tiró el vencedor. El monarca destronado no se mostró tan diplomático y dijo que lo robaron. "Los jueces eran malísimos. Gané esta pelea y no sé lo que ocurrió''.

La controversia estalló al final del séptimo episodio, cuando Barrera (63-5 con 42 KO) conectó un derechazo al mentón que obligó al retador (47-3-1 con 35) a arrodillarse, con un guante sobre la lona.

El referí Jay Nady determinó que el boxeador había resbalado. El propio Márquez reconoció que el golpe de su compatriota lo derribó. Barrera golpeó cuando estaba en la lona, y Nady le descontó un punto. Así, Barrera perdió el asalto por 10-8 en vez de ganarlo.

Los violentos intercambios en el final del quinto y del sexto hicieron que la multitud se pusiera de pie en el Mandalay Bay de Las Vegas. Márquez, había dicho que noquearía a Barrera. No lo logró, pero le ganó en las tarjetas y es el nuevo monarca.

Venció a Barrera en fallo unánime y es campeón CMB.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí