>
Battistuzzi puso primera
En un festival de los "chivos", cortó la sequía y festejó en Zapala.

ZAPALA (AZ) - Daniel Battistuzzi cerró un fin de semana perfecto. Con un rendimiento impecable de su Chevrolet se impuso de punta a punta en la apertura del certamen anual del TC Neuquino en el circuito armado sobre el aeropuerto de Zapala. El experimentado piloto cutralquense cortó una larga sequía de triunfos.

El combo para el "chivo" fue completo ya que Juan Bigolín y Juan D. Lescano completaron el podio.

Battistuzzi empezó a redondear su gran trabajo en la primera serie, donde acechó a Néstor Quintana. El cutralquen-se, quien intentó varias veces superar al dueño de la "pole", tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero demostró que tenía auto para pelear adelante.

En la final movió perfecto y le manoteó el liderazgo a Quintana. Más atrás se encolumnaban el debutante Alejandro Lanigau, con el Ford ex Andrés Tomini, y el zapalino Mario Villanueva, ganador de la segunda serie en gran trabajo.

La lucha se hizo entretenida, pero en la segunda vuelta comenzaron los golpes de escena. Quintana, quien buscaba superar a Battistuzzi, lo tocó a Villanueva y se terminaron las aspiraciones del local.

Apenas un par de giros más tarde desertó Quintana y el camino le quedó libre a Battistuzzi para iniciar la escapada al triunfo.

Bigolín, de sobresaliente trabajo desde el mismo momento que puso su flamante auto en pista, se acomodó como escolta, pero nunca logró descontar la ventaja del líder.

Atrás, Lescano recuperó mucho terreno en el final, superando primero a Omar Farfán y luego a Lanigau para treparse al último escalón del podio.

Justamente esos sobrepasos fueron las notas destacadas de la parte final de la prueba, donde Bat

tistuzzi no cometió errores y se fue derecho al triunfo.

El campeón Nicolás Cáceres cerró un fin de semana para el olvido. Nunca pudo prenderse con los líderes y en la final abandonó muy rápido.

Otro que quedó en deuda fue el reaparecido Julián Cres-po, quien por un problema mecánico siguió de largo al final de la recta y se pegó fuerte contra unas piedras.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí