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La vidriera para los productos patagónicos

 

BUENOS AIRES.- Exportaciones del programa "Proargentina" siguen siendo promocionadas por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, juntamente con los gobiernos de Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y La Pampa.

Ahora organizan la "Ronda de compradores internacionales de productos gourmet de la Patagonia" en San Carlos de Bariloche, entre el 21 y el 23 de este mes, con la participación de Porto a Porto y La Violetera, de Brasil; Cencosud (Jumbo) y Distribuidora de Alimentos Globe Italia, de Chile; Carulla Vivero, de Colombia, y Sigo, de Venezuela.

Al parecer, esos seis importadores y distribuidores están interesados en contactarse con posibles proveedores de los siguientes productos seleccionados: aceite de oliva, vinos, dulces, jugos cítricos, pimientos, miel, frutas secas, vegetales y frutas finas deshidratados e infusiones, entre otros.

Previamente, del 12 al 16 del corriente, serán capacitados los representantes de las firmas locales inscriptas, sin costo alguno. Debe tenerse en cuenta que por intermedio de "Proargentina" se diseñan e implementan instrumentos para mejorar la competitividad de las pymes exportadoras o con potencial para hacerlo, en su marco territorial, apoyando las cadenas de valor y su consolidación en el Mercosur, hasta con misiones al exterior y rondas de compradores internacionales, como la que se está gestando.

Antes, en la Ciudad de Buenos Aires, también desde el 12 y hasta el día siguiente, se hará VI Conferencia Mundial de la Red de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior, con la asistencia de más de 350 directivos y analistas de 119 organismos de 112 naciones.

La Fundación Export.Ar, integrante de la red, será la anfitriona y prepara talleres para debatir cuestiones tecnológicas, inversiones, de inteligencia comercial y alianzas estratégicas.

En Export.Ar participa la Cancillería, cuya Dirección General de Promoción de Exportaciones estimó que este año habrá alrededor de 430 actividades destinadas a la promoción comercial y el desarrollo de mercados.



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