>
Progresa la identificación bovina

El Senasa informó que ya suman más de 90.000 los productores ganaderos que cuentan con su Clave Unica de Identificación Ganadera (CUIG) y de esta manera ingresaron al nuevo sistema de identificación de terneros que será obligatorio a partir del 2 de marzo.

La CUIG es un requisito indispensable para adquirir las nuevas caravanas, que identificarán a los animales en forma individual.

Los establecimientos que ya poseen su CUIG reúnen, aproximadamente, a más de la mitad del rodeo bovino nacional.

Asimismo son 17 las empresas registradas en el organismo sanitario que están en condiciones de proveer los nuevos dispositivos de identificación en un plazo de entrega que va de los 4 a los 8 días.

Con este ritmo de inscripción de los productores no habrá otra prórroga en la puesta en marcha del nuevo sistema de identificación, por lo que, a partir del 2 de marzo, los terneros y terneras del rodeo nacional que tengan que ser movilizados deberán estar debidamente identificados.

En tal sentido las oficinas locales del Senasa han extendido sus horarios de atención al público para facilitar la obtención de la CUIG por parte de los productores.

De acuerdo con la resolución 103/2006 de la SAGPyA los terneros nacidos en el curso de este año deberán ser identificados en forma individual mediante un par de caravanas (tarjeta y botón-botón) que consigne el número de cada animal.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí