>
Una mayor producción en Nueva Zelanda

Operadores de la industria de frutas neozelandesa anticipan "condiciones estables" para la oferta de peras y manzanas exportables de ese país.

Ian Palmer, presidente de Pipfruit NZ, destacó que pese a proyectarse un incremento del 11% sobre las exportaciones de manzanas no existirán problemas en el mercado.

"Estimamos volúmenes levemente superiores sobre la Royal Gala que va a Londres y una fuerte demanda en los EE.UU. para la Braeburn", confió el ejecutivo. "Nosotros predecimos un mercado estable, no hay justificación para las exportaciones especulativas. Hay un hogar para toda nuestra fruta", aseguró el empresario en un reciente entrevista realizada a Eurofruit.

Las primeras estimaciones del grupo Shaffe, que coordina las importaciones de pomáceas y frutas en general a Europa provenientes del hemisferio sur, muestran un incremento en las compras europeas de manzanas del 8% para este año. El trabajo de Shaffe destaca que Brasil proyecta enviar mayores volúmenes al Reino Unido en el 2007. Por otra parte las primeras estadísticas muestran que se espera una cosecha de Braeburn, en Nueva Zelanda, 15% superior a la consignada el año pasado.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí