>
Cambio de mando en el regional

Federación Once, AVGR y dueños de los equipos anunciaron un nuevo certamen.

Un verano movidito vive el rally. La Federación Once y la AVGR, con el apoyo de un gru-po de propietarios de equipos y preparadores, decidieron encarar una renovación en el certamen regional. La decisión la tomaron por la falta de definición de Apryn-Sur.

Todo comenzó a armarse cuando los propietarios de equipos decidieron reclamar su lugar en las decisiones acerca de las fechas y reglamento del próximo certamen.

En otros años, a esta altura del verano, el rally regional no solo tenía confirmada la primera fecha, sino también casi todo aprovechado el resto del certamen.

Ahora, sólo hay trascendidos, incluso se habla de un pedido de licencia del reelecto presidente Jorge Angeloni.

Lo apuntado llevó a los dirigentes de la Federación Once y AVGR agruparse con los dueños de equipos y preparadores para recuperar el certamen regional, el año anterior denominado Patagónico.

El anuncio oficial del certamen será en unos días, pero de las nueve fechas que tendrá el regional hay seis confirmadas. Comenzará el 1 de abril y se cerrará con una versión local de la clásica Vuelta de la Manzana, con súper especial y todo, siendo la única prueba con puntaje doble. No habrá más descarte.

Si bien el reglamento deportivo y técnico se anunciará en breve, se confirmó que será el mismo puntaje que utilizará el argentino y habrá importantes novedades en el tema de seguridad.

El presidente de la Federación Once, Raúl Ginóbile, anunció que se evitará la superposición de fechas con el argentino, ahora denominado CAR, y que se pagarán premios en efectivo.

"Todos tendrán su lugar en el nuevo certamen, sólo seremos inflexibles en el tema seguridad", destacó.

¿Las categorías? Todas, incluyendo la Súper R o Grupo N-3 Inte

gral, donde estarán Alejandro Cancio; Carlos Valls; Fabio Badillo; Raúl Martínez, y el pampeano Barbero, existiendo un auto más en alquiler y negociaciones para que Pablo Cacopardo también esté en varias pruebas.

En relación con la tracción simple, el certamen estará reservado para los grupos N-3, N-2, N-2 Light, a futuro será el N-1, y las clases A-7, A-6, y A-1.

Un nuevo rumbo toma la categoría más popular del automovilismo regional a partir de esta movida de los dirigentes, propietarios de equipos y preparadores.

Ahora, sólo resta saber la respuesta de Apryn-Sur, que esta noche tendrá reunión en Cipolletti. Es tiempo de definiciones en el rally regional.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí