>
\"Pumita\" veloz
Aventín tuvo su revancha en el inicio del certamen. Ganó con el auto que no pasó la técnica en La Plata.

El cierre del año anterior se asemejó a una película de terror para Diego Aventín. El "Pumita" peleaba el título en la penúltima fecha en La Plata, donde había ganado, pero por una irregularidad en las bielas de su motor lo excluyeron y quedó afuera del certamen, ya que a Norberto Fontana le alcanzó con el segundo puesto para coronarse campeón. Luego, vendría la suspensión y multa al Lincoln Sport Group.

Por lo comentado, el comienzo en Mar de Ajó sería tan especial para Aventín. Si bien largó adelante Omar Martínez, el "Pumita" pronto marcaría el ritmo de la final.

La prueba tuvo un inicio vibrante con Martínez y un polémico toque entre Patricio Di Palma y Emanuel Moriatis.

El "Gurí" había tomado las riendas del pelotón e intentó imprimir un ritmo lento en las primeras vueltas con el objetivo de guardar motor para la segunda parte.

En la sexta vuelta, cuando Di Palma iba por Martínez, quien no aguantaba el ritmo de Aventín, el "Pato" hizo un trompo que lo relegó un par de posiciones.

Altuna aprovechó el regaló para quedarse con el tercer lugar, que enseguida se transformaría en segundo, porque no tuvo problemas para superar al "Gurí".

Adelante, el dominio de Aventín era arrollador, hasta que el ingreso del auto de seguridad, porque el auto de Fabián Acuña había quedado mal ubicado, acortó las diferencias e hizo que la lucha Ford-Chevrolet, las únicas dos marcas que ganaron en el circuito costero, se avivara y emocionara hasta el final.

Finalmente, el piloto del Lincoln Sport Group logró prevalecer en la batalla y superó a Altuna por apenas 23/100.

El podio se completó con Spataro, quien alcanzó su mejor resultado en la categoría, mientras que quedó cuarto Christian Ledesma, luego de dar cuenta de Martínez.

El campeón Norberto Fontana no tuvo el comienzo pensado y apenas logró el decimocuarto lugar en la final, mientras que Guillermo Ortelli finalizó trigésimo segundo. Para el olvido.

El "Pumita" pegó el zarpazo en Mar de Ajó y dejó en claro que a pesar de todos los cambios que hubo en el TC para equiparar el rendimiento de las diferentes marcas tiene un auto que le permitirá pelear por el título.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí