>
España volteó a Suiza y Chile sucumbió ante Rusia

Fernando Verdasco le dio una gran alegría a España y la metió en cuartos de final de la Davis al derrotar a Bohli por un contundente 6-3, 6-3 y 6-2. De esta forma, le permitió relajarse a David Ferrer, al que no le importó perder el último punto (ante Marco Chiudinelli), ya que la serie ante Suiza (sin Roger Federer), en Ginebra, ya estaba definida.

Los españoles, que no llegaban a cuartos desde 2004, tendrán una parada realmente complicada, yan que se toparon con Estados Unidos, que vapuleó a la República Checa por 4 a 1.

La sorpresa de la jornada, sin dudas, la dio Bélgica al eliminar a Australia. Lleyton Hewitt logró poner la serie 2-2 al vencer a Olivier Rochus (6-2, 6-3, 6-7, 3-6 y 6-1), pero en el último punto el local Kristof Vliegen derrotó a Chris Guccione por un triple 6-4. En abril, Bélgica se medirá a Alemania, que en otro encuentro de primera ronda derrotó a Croacia, campeón hace dos años, por 3-2. Tommy Haas se convirtió en el héroe de la jornada, al derrotar a Ivan Ljubicic por 6-2, 7-6 (9-7) y 6- 4.

Por su parte, en Clement-Ferrand, Francia derrotó a Rumania por 4- 1, con los triunfos de Richard Gasquet y Arnaud Clement sobre Andrei Pavek y Florin Mergea, respectivamente.

Posiblemente la amargura mayor haya sido para Chile. Es que las ilusiones de pasar se incrementaron con la victoria de Fernando González sobre Marat Safin (6-3, 7-5 y 6- 4), pero la 'estantería' trasandina se cayó cuando el campeón olímpico '04 Nicolás Massú cayó ante Igor Andreev, por 6-2, 6-1, 6-7 (1-7) y 6-4.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí