>
Un grito que se hizo esperar
El 'Millo', lejos de su mejor fútbol, halló el triunfo en el último minuto.

Venía para comerse crudo este Clausura Era el candidato, por lo realizado durante el verano, también por los nombres que logró contratar. Pero ayer River padeció de lo lindo para llegar al gol y consiguió la alegría en la última jugada, gracias a que apareció Eduardo Tuzzio, la figura de la cancha.

No fue la mejor versión del River de Daniel Passarella, pero arrancar ganando siempre es bueno. El triunfo del 'Millonario' se justificó en el complemento, cuando se lanzó contra Lanús en busca de los tres puntos.

La primera parte fue apenas discreta. El local se paró con su flexible 4-4-2, con Belluschi suelto, y buscó más que el 'Granate', pero careció de profundidad. La más clara la tuvo el 'Tecla' Farías, pero Saúl Laverni le anuló mal el gol. Luego, el colegiado volvería a errar al no sancionar un penal por una mano de Walter Ribonetto.

Pero lo cierto es que la segunda parte mostró a un River un poco más cercano a aquel del verano, sobre todo por la decisión para ir en busca del triunfo. Pero claro, sus jugadores no estaban finos.

Primero lo tuvo Belluschi, a los 5, que resolvió mal. Igual que lo hicieron Leonardo Ponzio, cuatro minutos más tarde, y Diego Galván, a los 12 del complemento.

Lanús, que no estuvo tan firme en la marca como en el primer período, respondió con un contraataque perfecto, que no fue bien resuelto por Sebastián Leto.

River no pudo mantener el ritmo y la intensidad de ese cuarto de hora inicial y poco a poco el conjunto de Cabrero volvió a nivelar el desarrollo del juego, sobre todo colocando mucha gente de marca en la mitad de la cancha.

Passarella hizo los tres cambios: Marco Ruben (debut oficial) por Farías en el ataque, y Víctor Zapata por Rubens Sambueza y Augusto Fernández por Galván en el medio, pero nada varió. El peligro se diluía metros antes de llegar a las 'tierras' de 'Chiquito' Bossio y la visita parecía estar cómoda con ese planteo.

Pero el destino decidió que Tuzzio apareciera cuando al partido ya no le quedara vida, clavara el balón junto al palo izquierdo de Bossio, le diera los tres puntos a River y desatara una mini fiesta en el Monumental. Un 'Millonario' que no fue ni la sombra de los partidos anteriores, pero que se bancó el mote de candidato '1' y arrancó con el pie derecho.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí