>
Johnson & Johnson
Jasper fue mejor que Byron y Unión dejó al "Rojo" sin invicto.

Se encontraron los mejores del Norte y del Sur y la victoria se fue "para arriba". Unión de Sunchales venció a Independiente, por 97-86, y lo dejó sin invicto en la "Caldera".

Y si de mejores se trata, también se vieron las caras los extranjeros top del Torneo Nacional de Ascenso. Son Johnson & Johnson, pero la alegría fue para el "santafesino" Jasper, que superó al "neuquino" Byron.

En ellos cargaron la mayor responsabilidad ofensiva, Jasper la rompió con un impecable 5/5 en triples y fue determinante para los de Sunchales, que se recuperaron de su caída ante El Nacional.

El quinteto local entró muy desconcentrado y lo pagó muy cara. De entrada, Unión lo complicó con un ataque variado y una doble base (Toriano-Luchino) que funcionó a la perfección.

Encima a la visita le salieron todas, porque terminó los dos primeros cuartos con 8/8 desde tercera dimensión y también encontró respuestas en la banca, con un Mauro Rotschy intratable.

En ese lapso, Byron fue el único que rindió de acuerdo a los antecedentes, por momentos bien acompañado por José Fabio. Con esto, queda claro que la gran falla de Independiente estuvo en el perímetro (ver aparte).

A la vuelta de los vestuario, Independiente inició una remontada que pudo ser histórica. Con más corazón y garra que buen básquet, achicó la brecha sin parar y se metió en partido.

Los internos tuvieron más compañía en Martín Melo y Leonardo La Bella y el sueño de dar vuelta el encuentro tomó forma en el arranque del cuarto final.

Cuando el tablero marcó 84-80, la "Caldera" se vino abajo. Sin em

bargo, el equipo se aceleró cuando más tranquilidad necesitaba. Desperdició dos ofensivas seguidas, Unión respondió con dos salidas rápidas y, arriba por 8, consumó una victoria fundamental y dejó sin invicto al equipo neuquino.

Independiente perdió en la segunda fecha del TNA 1 y aunque signifique una pálida, hay varios consuelos: fue en el arranque de la competencia, tiene margen para recuperarse y todavía mira desde arriba.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí