>
\"La mitad de mi corazón\"

David Trezeguet, tercer máximo goleador de la selección francesa, admitió que el amistoso entre sus dos países no será un partido más porque Argentina es la mitad de su corazón.

"Para mí será muy especial. Es el encuentro que esperaba jugar desde hace mucho tiempo. Será el primero y puede que el último que juegue contra Argentina, nunca se sabe. Es algo raro, es más que un partido para mí", declaró.

"Argentina es el país que me lo dio todo entre los 3 y los 17 años. Es la mitad de mi corazón", aseguró el delantero de 29 años.

El desgarbado y tímido 'Trezegol' nació en la ciudad francesa de Rouen en 1977, de padre argentino, aunque vivió en Buenos Aires desde los 3 y fue allí donde comenzó a correr detrás de una pelota, antes de retornar a Europa en 1995 para probar en el París Saint Germain.

Trezeguet suma 34 goles con la selección francesa y en la lista de máximos artilleros de los 'Bleus' sólo le superan gigantes como Michel Platini (41) y Thierry Henry (39).

Los lazos de Trezeguet con Argentina son tan fuertes que el goleador no descarta terminar su carrera en Buenos Aires y sus dos colaboradores más próximos son dos amigos de infancia del barrio de Florida, Federico y Christian.

Trezeguet pensó en abandonar la selección francesa luego de la final de la Copa del Mundo del año pasado, cuando erró el penal que dio la victoria a Italia por 5-4.

Para recuperarse del trauma y reflexionar, fue a pasar unos días a Buenos Aires, donde se reencontró con su ídolo Diego Maradona. "La noche de la final ante Italia, Diego vino a vernos en el hotel. Habló conmigo y me dijo que él también había fallado un penal en un Mundial. Me hizo muy bien", contó.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí