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DE LA NADA, UNA GRAN ISLA DE LUJO | ||
The Palm Jumeirah es “La Octava Maravilla del Mundo”. esta isla artificial con forma de palmera, que se podría distinguir a simple vista desde la Luna, esta rodeada por un dique de 11 km y ha cambiado la costa de Dubai para siempre. Allí vivirá una selecta comunidad, con 2.500 casas y más de 2.400 apartamentos de lujo, marinas, zonas verdes, restaurantes, boutiques, cines, centros comerciales y más de 40 hoteles. | ||
Isla de las Palmeras, Dubai, Emiratos Arabes Unidos: es el desafío más grande del comienzo de este siglo. Así coinciden en opinar los mejores arquitectos del mundo. El Jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, príncipe de Dubai, fue presentado como el “visionario” capaz de concebir este destino único. Nakheel, la empresa estatal encargada del proyecto, empezó los estudios de viabilidad en 1997. En el 2002, el emirato permitió por primera vez a ciudadanos extranjeros la propiedad de una casa, al menos en proyectos concretos, como The Palm. La liberalización del mercado inmobiliario en un paraíso fiscal, como es Dubai, despertó un brote de fiebre del oro. Las primeras propiedades puestas a la venta en Palm Jumeirah se agotaron en dos meses. El año pasado, 780 apartamentos fueron vendidos en 48 horas. Cuando aún no han terminado las obras, Palm Jumeirah se ha convertido en la localización más deseada de Dubai. Un apartamento de 170 m2 con una habitación que hace un año costaba 200.000 euros, hoy vale 400.000. Una villa de 700 m2 comprada por un millón de euros se vende ahora por el doble, tax free. Una escritura de propiedad concede automáticamente un permiso de residencia en Dubai. El éxito consolidó un fenómeno. The Palm ya no consiste en la construcción de una, sino tres islas con forma de palmera: Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira, cada cual mayor que la anterior. Entre las tres añadirán 360 km de costa a los 72 km del pequeño emirato. El tronco será el centro neurálgico de la isla. Un canal navegable recorrerá su eje, como si de una columna vertebral se tratase. Paralela al canal comienza a ganar forma la Golden Mile (milla de oro), pensada para transformarse en una de las más impresionantes avenidas comerciales del planeta. Una milla con 220 tiendas de las más exclusivas firmas. En mitad del tronco, una torre con forma de tulipán albergará apartamentos, centros recreativos, centros comerciales y teatro. En la parte superior del tronco está situado el “centro de la ciudad”, con más apartamentos, tiendas, hoteles, salas de cine y seis marinas con capacidad para cientos de barcos. Un monorrail y una autopista de 12 carriles conecta la península con el continente. Para alimentar esta economía en ebullición, ejércitos de trabajadores extranjeros llegan cada año. Hay gente de más de 60 nacionalidades entre los 1.100.000 habitantes de Dubai. Unos arriban atraídos por el trepidante clima de negocios, como ingenieros, informáticos, economistas y asesores en busca de un empleo muy bien remunerado. Otros, hindúes, filipinos, paquistaníes, tailandeses o bangladeshíes sin preparación específica vienen para materializar el sueño del jeque Mohammed bin Rachid al Maktoum.
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