>
Semana de partidazos

Los varones cumplen con la lógica. Sorpresas entre las chicas.

Roger Federer-Tommy Robredo, Fernando González-James Blake y Andy Roddick-Mardy Fish fueron los primeros partidazos que se armaron par la segunda semana del Abierto de Australia. En el cuadro masculino hubo mucha lógica y habrá que prepararse para un cierre espectacular, con duelos imperdibles.

Entre las chicas, todo lo contrario. Amelie Mauresmo, la campeona defensora, se despidió y siguieron su camino dos top, Svetlana Kuznetsova y Elena Dementieva. Y si de mujeres se trata, el próximo lunes habrá una nueva monarca, porque Maria Sharapova será la número uno.

Rumbo al décimo Grand Slam, Federer eliminó a Novak Djokovic. "Tuve todo el control, sabía que iba a ser difícil, porque con estos jugadores jóvenes son partidos con truco", dijo Roger luego de derrotar al serbio de 19 años.

Robredo, su próximo rival, bajó a Richard Gasquet. "Pocos han hecho en la historia lo que ha conseguido él. Pero perdió algún partido. Pocos, pero pierde", señaló Robredo, confiado en eliminar al mejor del planeta.

El de "Feña" ante Blake será un encuentro de palo y palo, con dos tenistas dispuestos a todo en este primer GS de la temporada. Roddick-Fish tiene como gran favorito al primero, pero es un duelo de estadounidenses y Mardy viene de un gran éxito ante Ferrer.

Al cierre de esta edición, David Nalbandian se medía con Tommy Haas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí