>
Cosecha perdida

Las temperaturas bajo cero de los tres últimos días han destruido al menos tres cuartas partes de la cosecha de cítricos de California, de acuerdo con los cálculos del Departamento de Agricultura de ese estado.

La inusual ola de frío se ha llevado por delante el 70% de una cosecha de cítricos, valorada en más de 1.300 millones de dólares, mientras que otras frutas, como los aguacates, también han sufrido daños. Andrew Kawamura, secretario del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, señaló que los daños podrían incluso superar los de diciembre de 1998, cuando las pérdidas alcanzaron los 700 millones de dólares.

"Esta es una de esas heladas que, desafortunadamente, todos recordaremos", dijo Kawamura tras una visita a las zonas afectadas.

Las bajas temperaturas continuarán presentes durante esta semana en el fértil Valle de San Joaquín, en el centro de California, donde se cultiva buena parte de las naranjas y los limones, según las previsiones del servicio meteorológico nacional. Los agricultores se apresuraron a cosechar toda la fruta posible antes de la helada del viernes pasado, pero la falta de trabajadores supuso que la mayor parte de la cosecha se perdiera.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí